Sensores en el Cielo: Mohawk y Sky Arrow 650 TCNS
Con motivo de efectuarse una salida de entrenamiento de rutina, Avialatina tuvo la oportunidad de efectuar una serie de tomas en vuelo del Mohawk AE-039 volando junto al Sky Arrow 650 propiedad del INTA y operado por tripulaciones del Esc Av Apy Icia 601.
En esta oportunidad, merced a la invitación del jefe de la citada unidad, My Guillermo Williams, Avialatina colaboró en la realización de material de difusión para la unidad, mostrando ambas máquinas operando en conjunto.
Para la realización de esta tarea, se contó con el apoyo de un Bell UH-1H Huey perteneciente al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 como plataforma para realizar las tomas aéreas.
Las imágenes, realizadas sobre Campo de Mayo posibilitaron capturar ambas máquinas en formación, operando ambas en los extremos de su envolvente de vuelo. En efecto, el Sky Arrow desarrollar una velocidad máxima cercana a los 90 nudos mientras el OV-1 tiene una velocidad de pérdida del orden de los 86 nudos. A esta condición, debió agregarse la propia limitación en velocidad del UH-1H, lo que constituyó todo un desafío de coordinación.

Avialatina agradece al My Williams y a la tripulación del AE-459 por la posibilidad de registrar esta salida.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]